martes, 16 de febrero de 2010

MISION Y VISION DE LA EMPRESA

MISIÓN

La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente.

La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente la Declaración debe constar de 3 partes:
1. Descripción de lo que la organización hace.
2. Para quién está dirigido el esfuerzo, el target.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
Anteriormente se involucraba al final al accionista que esperaba réditos de su capital. Hoy prácticamente cayó en desuso.

No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero.

¿Podría tenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente?

Sí, pueden mantenerse los dos. Los lemas han sido utilizados desde decenas de años. Es muy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse

PLANTA PROCESADORA DE PAPA CON CORTE FRANCES

MISION

PRODUCIR, PROCESAR, COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR PAPA PRECOCIDA DE CORTE ESTILO FRANCES, DE PRIMERA CALIDAD QUE SUPERE LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES Y CONSUMIDORES. Y ASI CREAR DIVIDENDOS PARA NUESTROS SOCIOS, BENEFICIOS PARA NUESTROS TRABAJADORES Y BRINDAR UN TRATO JUSTO Y PROFESIONAL A NUESTROS SOCIOS DE COMERCIO.

VISIÓN

La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.

Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos?
• Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía.
• La Visión motiva e inspira.
• Debe ser compartida.
• Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.

PLANTA PROCESADORA DE PAPA CON CORTE FRANCES

VISION

CONQUISTAR Y MANTENER LA POSICION DE SER LA EMPRESA ALIMENTICIA MAS PRODUCTIVA DE LA REGION OFRECIENDO PRODUCTOS DE INDUDABLE CALIDAD.
NOS VEMOS CON PRODUCTOS DESARROLLADOS ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, CONVIRTIENDONOS EN UNA IMPORTANTE OPCION EN EL MERCADO POR CALIDAD, AGILIDAD, INNOVACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario